RSS

Día 3: Oporto

Puente de Don Luis I
En esta tercera semana, haremos parada y fonda en la ciudad de oporto, e nuestro país vecino.
La Catedral de la Sé, construida en la parte más alta de la ciudad, es el edificio religioso más importante de Oporto.
Está situada en el barrio de Batalha, junto a las murallas que tiempo atrás protegieron la ciudad.
La construcción de la catedral comenzó en el siglo XII y, a lo largo de su historia, ha sufrido muchas reconstrucciones, por lo que presenta diferentes estilos.
Un gran lugar para observar la pura esencia de esta ciudad, es el mercado do Bolhao, situado cerca de la Avenida de los Aliados se encuentra una de las zonas más animadas y populares de la ciudad de Oporto: el Mercado do Bolhao, donde desde 1914 se vende carne, pescado, fruta, flores y muchos otros productos.
El mercado tiene varias plantas en las que los comercios se distribuyen en torno a un gran patio central. En el interior de este inmenso y decadente edificio se conserva la esencia de la ciudad de Oporto.
Aunque tenga un aspecto de dejadez absoluta y literalmente se caiga a trozos, este mercado es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad
La Casa de la Música es una sala de conciertos que fue creada para incluirla en el proyecto "Oporto 2001; Capital Europea de la Cultura". Pero no pudo ser debido a un retraso en su construcción.
La Casa de la Música está ubicada en el centro del barrio Boavista, junto a la Plaza de Alburquerque. Ésta es una gran plaza llena de jardines y rincones en los que podemos relajarnos.
En el centro de la plaza, una escultura de unos 45 metros de altura atrae todas las miradas. Es el monumento a la Guerra Peninsular, que representa a un león sobre un águila rodeado de soldados con caballos. Este monumento conmemora la victoria de la alianza británico-portuguesa sobre las tropas napoleónicas.
En pleno centro histórico de la ciudad nos encontramos con el edificio del Palacio de la Bolsa de Oporto, sede de la Asociación Comercial de Oporto.
El Palacio de la Bolsa fue construido sobre las ruinas del convento de los franciscanos que se destruyó en un incendio. Su construcción comenzó en 1842 y pasó casi medio siglo hasta su inauguración en el año 1891.
Los jardines del Palacio de Cristal se encuentran en la parte alta de Oporto y forman un espacio verde muy agradable desde el que se puede disfrutar, con unas vistas privilegiadas, de la desembocadura del río Duero en el Océano Atlántico.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario