RSS

Día 4: Barcelona

En esta cuarta semana viajaremos a la Ciudad Condal, Barcelona
Empezamos nuestro recorrido por esta ciudad en la Sagrada Familia.
La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí.
Para diseñar el interior de la Sagrada Familia Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza. Es muy común la pregunta sobre cuándo se terminará la Sagrada Familia de Barcelona, y es una cuestión muy difícil de responder. Desde sus inicios en el año 1882 la basílica ha sido un templo expiatorio, es decir, construido a partir de donaciones. Es por esto que la fecha de finalización de la Sagrada Familia podría estar aún bastante lejos.
Seguimos nuestra visita por la ciudad, haciendo una parada en otra de las obras de Antonio Gaudí, El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos.
El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.
Se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad.
 Continuamos visitando la ciudad, parando ahora, en El Parque Tibidabo es la cima más alta de la sierra de Collserola. La montaña de 150 metros de altura, también conocida la Montaña Mágica, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad.
Además de las mejores visitas de Barcelona, en el Tibidabo se encuentran las siguientes atracciones:
El Parque de Atracciones Tibidabo, inaugurado en 1899, es el parque más antiguo de España, además de uno de los más antiguos de Europa.
El Templo del Sagrado Corazón es un edificio monumental de estilo neogótico coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón. Un ascensor permite la subida hasta la parte superior del templo, desde la que se puede disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad.
La torre de Telecomunicaciones de Collserola, fue construida con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, la torre de 288 metros de altura que ofrece impresionantes panorámicas de la ciudad desde el mirador situado en su décima planta.
La Torre Agbar, de fondo, la Sagrada Familia
Una vez de nuevo en el centro de Barcelona, nos encontramos con la torre Agbar, la cual probablemente sea el rascacielos más importante de la ciudad de Barcelona.
Sus creadores coinciden que esta torre es un símbolo de modernidad y una metáfora arquitectónica en una ciudad tranquila. La luz en la torre, la iluminación nocturna son sin duda un espectáculo visual, que todo turista debe ver; utilizando tecnología Led,. La nueva tradición de miles de barceloneses, y turistas que están en la ciudad el 31 de diciembre, se reúnen en las inmediaciones de la torre a esperar la llegada del año nuevo,
Paseando por las Ramblas, nos encontramos con el Gran Teatro del Liceo es el teatro más antiguo de Barcelona, fue inaugurado en 1847.
Es uno de los teatros especializados en Ópera más importantes del mundo, por el han pasado todos los grandes Tenores y Sopranos de este género tales como Montserrat Caballé, Placido Domingo, Pavarotti, los Tres Tenores, etc.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario