RSS

Día 16: Huelva


Muelle del Tío Tinto: Precioso punto para ver atardecer en Huelva. Sitio utilizado por fotógrafos de bodas, pandillas de adolescentes, solitarios, pero sobre todo, adonde acuden los amantes de la mano y muchos pescadores, que Dios sólo sabe qué sacarán de esas aguas. Bonito paseo. Un toque de buen gusto y de placer estético en una zona que, por otro lado, es bastante fea, industrial y poco atractiva.
El recinto ferial de Huelva se encuentra en unos terrenos en la periferia de la ciudad, junto al estadio Nuevo Colombino, el Muelle de Rio Tinto, y muy próximo al Centro de Interpretación Huelva, Puerta del Atlántico.

Es también conocido como "Recinto Colombino", pues las fiestas más importantes (Fiestas Colombinas) se celebran durante la última semana de Julio y primera de Agosto, siendo el día grande el 3 de Agosto, en que se conmemora la partida de las carabelas de Colón hacia la conquista de América.
Durante esos días se instala el Real de la Feria en esta explanada de 10 hectáreas de extensión (que en otra época está totalmente vacía): Las casetas, las peñas, el escenario para conciertos, el parque de atracciones... Yo visité Huelva unos días después de la fiesta, por lo que ya estaba prácticamente todo desmontado.

La playa de Matalascañas, es una playa "virgen" a partir de los límites del P. N. Con Matalascañas, en esa zona tiene grandes dimensiones de arena limpia y fina, con aguas limpias y rodeadas de dunas por el borde.
En este entorno natural privilegiado se pueden ver algunas actividades de pesca y marisqueo típicas de Huelva, que extraen del mar "manjares" que luego se pueden degustar en chiringuitos y restaurantes.

Monasterio de la Rábida: Su nombre completo es Monasterio de Santa María de la Rábida. Su fundación como monasterio se remonta al año 1291 siendo construido sobre un antiguo edificio almohade. La edificación actual data del siglo XIV-XV, y sigue perteneciendo a la orden franciscana.

Pero la importancia de este monasterio no tuvo lugar hasta el siglo XV, estando íntimamente ligada al descubrimiento de América y su cristianización. El mismísimo Cristóbal Colón llegó a este monasterio en 1485, donde se alojó y planificó su primer viaje a América ayudado por los franciscanos (especialmente Fray Antonio de Marchena y Juan Pérez), quienes le pusieron en contacto con los Reyes Católicos (que financiarían la expedición) y con el almirante Martín Alonso Pinzón.
Desde entonces, son muchos los personajes históricos que han pasado por este monasterio: Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Alfonso XII, Alfonso XIII, el Rey de España Juan Carlos I (con motivo de un consejo de ministros que se celebró aquí en el año 1992), e incluso el Papa Juan Pablo II en 1993.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario