RSS

Día 10: Tarragona


Nuestra décima parada en este blog, nos lleva a Tarragona es cultura,turismo,belleza e historia,sol y mar. Además de todo esto es una ciudad ideal para vivir, sin las desventajas de las grandes urbes pero si con todo lo necesario. 

La ciudad dispone de bastantes museos (De historia Romana por supuesto) y monumentos de la misma época. Entre los monumentos a destacar se hayan la muralla, el anfiteatro, el barrio antiguo ,el Arco de Bará, el pont del diable (Acueducto) y la torre de los escipiones. 

Las murallas se hayan tocando al barrio antiguo con lo que puedes visitar las dos cosas a la vez.Hay un paseo que sigue la muralla en en el que se pueden ver diferentes estatuas de romanos entre las que destacaría la famosa reproducción de Rómulo y Remo siendo alimentados por la loba. 
En el barrio antiguo se encuentran varios museos dignos de ser visitados y la catedral. 

El anfiteatro se encuentra tocando al mar.Lo construyerón al lado del mar para poder canalizar agua hasta el interior del recinto y representar batallas navales.Se haya bastante bien conservado si tenemos en cuenta que los cristianos lo destruyeron e hicieron una iglesia en el centro.La iglesia está en ruinas y se pueden ver los cimientos en forma de cruz. 

El Acueducto está a las afueras de la ciudad y se puede ver desde la autopista A7.Tiene una altura considerable y está muy bien conservado,no cómo la torre de los escipiones que se haya también a las afueras y es víctima de continuos ataques bandálicos. Este se haya en la nacional 340 poco antes de llegar a Tarragona y justo después de pasar Altafulla.Se creía que era un monumento funerario y
que se hallaban los cuerpos de los escipiones en el,pero no resultó ser así. 

Finalmente el Arco de Bará se haya en el municipio de Roda de Bará.Este es un arco parecido a los del triunfo de lagunas ciudades pero un poco más pequeño.La función del arco era marcar el inicio de la ciudad de Tarragona,era la entrada. 

Me dejo el teatro,pero debido a su mal estado no se puede visitar.Lo estan reconstruyendo. 

Bien,para los que no les vayan las piedras se pueden pasar el día tomando el sol en la larga playa de la que disponemos o visitar Port Aventura que está a un tiro de piedra. 

No se puede dejar tampoco la visita al balcón del mediterráneo. Caminando por la rambla en dirección hacia el mar se llega a este paraje desde el que se puede ver el mar y la extensión de la costa hacia ambos lados (Norte y sur).

Anfiteatro de Tarragona


Imagen extraída de: http://www.bafred.com/ingenieria/images/tarragonaanfiteatro.jpg

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario