RSS

Día 13: Lisboa


Hoy visitaremos Lisboa, la cual es la Capital y la mayor ciudad de Portugal.
Lisboa se asienta sobre los restos de un antiguo campo volcánico que se extiende por todo el distrito de Lisboa; entre los volcanes más conocidos son el Monsanto y las colinas de Lisboa.
Elevador de Santa Justa
Lo primero en visitar el elevador de Santa Justa, El famoso elevador se encuentra en la Baixa, la zona baja de la ciudad. La construcción tiene ya más de cien años y no es de Eiffel, sino obra de un ingeniero local. Inicialmente se trataba de comunicar el Barrio Alto con la zona baja de la ciudad, sobre todo para los que se desplazaban habitualmente y se les hacía incómoda la gran cuesta; desde donde contemplaremos una impresionante vista de la vieja Lisboa. Nuestra mirada llegará también al río Tajo, el cual podremos cruzar en barco en un crucero fluvial. En pleno centro de Lisboa tenemos varios cafés emblemáticos para reponer fuerzas, tales como el café Nicola o la Pastelaria Suiça, ambos en la plaza del Rossio, uno frente al otro, a cierta distancia, eso sí. A continuación sería divertido visitar el Zoo de Lisboa, sobre todo si vamos con niños, o visitar el Oceanário de Lisboa que es un museo de biología marina situado en el Parque das Nações en Lisboa, Portugal, construido en el ámbito de la Expo 98.
Este pabellón, obra del arquitecto norteamericano Peter Chermayeff, recuerda a un portaaviones y está instalado en un puerto rodeado de agua. Es el segundo mayor oceanario del mundo.
Los que quieran dedicarse al shopping tienen a su disposición el mayor outlet de Europa., que cierra muy tarde. Durante el paseo por el centro ya habremos visto la espectacular estación del Rossio, de donde parten trenes hacia Sintra, que tiene atractivos para dar y tomar, como la Quinta da Regaleira o el Parque de Monserrate.
No se puede hacer todo en un día y encima hay muchas más posibilidades, pero se trata de un abanico de opciones para todos los gustos y para varios días. Los que vayan a estar tres días se pueden comprar la Lisboa card, con acceso gratuito a todos los transportes y monumentos.
Durante el día podemos refrescar la garganta con cervezas de Portugal, o comer muy barato en un food court. Por la noche se impone una copa de Licor Beirao.

Oceanario de Lisboa












Imágenes extraídas de:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f0/Oceanario_Lisboa.JPG
                                  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEip2n7YNTY8WsLjkbT79c9uwT7LNaHvQyggJdkmoyF56m07lQgG-zctjYAqoFCU9jdqu1nUnh3y-RKLFXVbDcc3iNV_fbYp1kdw_x4h85N0kt3upQJVaVDPMrsjK2djSrEzFDRa_j16loj-/s1600/elevadorsantajusta.jpg     

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonita ciudad!

Publicar un comentario